Album fotogr?fico

Fotógrafo De Bautizo Madrid

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En este siglo los científicos continuaban experimentando con sales de plata, notando cómo se oscurecían con la acción del aire y del Sol, sin saber que era la luz la que les hacía reaccionar, hasta que científicos como el sueco Carl Wilhelm Scheele y el suizo Jean Senebier revelaron que las sales reaccionaban con la acción de la luz. Cuando Niepce comenzó sus investigaciones necesitaba un poco más de ocho horas de exposición, a plena luz del día, para obtener sus imágenes. Los fotógrafos compraban cajas de placas vírgenes, ya sensibilizadas, listas para cargar en chasis y ser expuestas en la cámara.

La silueta, un invento derivado del teatro de sombras chinas, se empezó a usar en Francia a mediados del siglo XVIII, como método rápido, económico y automático para hacer retratos de la creciente clientela burguesa que no podía pagar los retratos tradicionales pintados, ni las miniaturas que por esa época estaban de moda entre la nobleza. La silueta era un retrato de perfil, que se hacía copiando el perímetro de la sombra de una persona sobre un papel negro, que luego se recortaba con muchísimo cuidado, para montarse finalmente en otro papel blanco. Estas copias a la albúmina fueron el tipo de papel fotográfico más empleado en la segunda mitad del siglo XIX.

Para captar las imágenes se empleó la cámara oscura que experimentó constantes mejoras en su diseño y tamaño, así como en las lentes ópticas u objetivos utilizados, debido a las aportaciones de diferentes investigadores. También eran placas de vidrio; pero pronto empezó a usarse el soporte flexible de película de nitrato. Una variante de los ambrotipos son los ferrotipos , realizados sobre una base metálica de hierro. Los experimentos iniciales no fueron capaces de conseguir que los colores quedaran fijados en la fotografía.

En 1854 se patentó la ambrotipia , un proceso fotográfico que crea una imagen positiva en una placa de cristal, mediante el proceso del colodión húmedo, es una patente de James Ambrose Cutting quien utilizó el colodión húmedo para obtener una imagen positiva en lugar de un negativo. La fotografía en color fue experimentada durante el siglo XIX , pero no tuvo aplicaciones comerciales, por su dificultad e imperfección.

Ya en la época del daguerrotipo se empezaron a colorear los retratos, pagando un suplemento. En algunos países, como Japón, se coloreaban la mayoría de las copias a la albúmina para su venta a extranjeros, especialmente los retratos de tipos populares y las vistas de paisajes y ciudades. Tenemos ábumes clásicos, modernos fotolibros y fotoláminas con las mejores fotos para convertir tu reportaje en una obra de arte.

Algunos autores pictorialistas son: Peter Henry Emerson , Robert Demachy , Henry Peach Robinson , Comandante Puyo Los pictorialistas reconocen influencias y antecedentes en la fotografía academicista de Oscar Gustav Rejlander y en la obra de Julia Margaret Cameron , ambas de la década del 60 del siglo XIX. Louis Compte , tuvo el privilegio de ser el primer fotógrafo en el Río de la Plata.

La fotografía pictorialista también se conoce como fotografía impresionista por la similitud formal y temática con esta corriente de la pintura moderna. La aproximación a este período histórico de la fotografía nos lleva ineludiblemente al análisis del periodismo fotográfico , la relación de las vanguardias históricas y la fotografía y a una exposición de los diferentes realismos fotográficos que se desarrollan en estos años. El periodismo fotográfico es el que nos da a conocer por medio de una foto lo que pasa en un lugar.

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