Manual Fotografía Reflex Digital

‘Hogar, Hogar’ De Carlos Alonso Ojeda, Triunfador Del Cineculpable 2013 Con El Premio Al Mejor

Queremos verte reír y llorar, queremos quedarnos con tus abrazos y robarte los mejores momentos de tu boda. Su facilidad para ingresar en prisión resulta exagerada, desproporcionada con respecto a la solidez de los presuntos hechos. No tengo cacharro para grabarlo y verlo en diferido, así que me he perdido treinta foros sobre cine que seguro que han estado bien.
Los posibles herederos del negocio se afilan los colmillos, a ver si agarran cacho, lo mismito que Bruto, Casio, Lépido y Antonio se disputaron las rentas del pellejo de Julio César. Adoro esta tierra, donde hay corruptos, sí, muchos, que no la pagan (de momento), pero donde también es posible decirlo, usar la libertad y no estar planteándose el exilio cada cinco minutos, como Cicerón, como Saviano.

Supongo que ese punto habrá sido el primero en el orden del día en el encuentro ZP-Antich: Jefe, en Baleares la crisis es de tomo y lomo, tanto que hay quien roba, para comérselas, hasta las maquinitas de Nintendo que los niños esperaban de los RRMM”. Ciudadanos dice sin titubeos que lo de Jaime I fue un genocidio, que no es como para andar ahora homenajeándolo.
El de la garantía del uso de la lengua que cada cual quiera en el marco de la cultura real que nos envuelve. Llevamos una rutina, tenemos una cultura política basada en pisar la sangre de los pobres.

Y lamenta la lata que dan quienes se desviven por conseguir unas Baleares tan anacrónicas y replegadas en una discutible idiosincrasia como la que propugnan los independentistas que cada año, en esta fiesta, se dejan los pulgares dándole al mechero para quemar banderas. Sólo un afortunado como Cerdà, que le ha dado a Munar grandes ideas para enriquecerse, puede haber recibido una tarjeta como esa.

La columna de hoy de Ramón Aguiló sobre Grosske y Feliciano Fuster y Abel Matutes me ha hecho salir de casa con ganas de comerme toda la nieve del Massanella. Yo oí el domingo por la tarde a alguien en una radio presumir de la evidente superioridad de los jugadores del Mallorca, frente a los del Recre. Hay que ser hospitalario y regalar de vez en cuando una victoria a los visitantes, sobre todo si son peor equipo, que si no no tiene mérito. Grosske es un comunista inmaculado y como quiere regalos de Reyes Magos para todos, ha facilitado a sus Majestades este año unas carrozas más grandes.

Es verdad que sacar la cabalgata de Cort es una pena, quizá una maniobra para recalcar que poco va de esta fiesta religiosa al desfile de Carnaval al Correfoc de otras festividades paganas. Pero ah amigo, de repente un joven camarero llamado Salvatore me estaba diciendo que la pasta del plato especial de la casa, pasta casera italiana”, la hacía su propia abuela en un pueblo del tacón de la bota, en Italia, en un lugar llamado Lecce. Increíble, como una página de Creta lateral travelling”, el primer libro en prosa de Agustín Fernández Mallo ahora consagrado por la crítica, cinco años después de su primera edición.

Félix y yo estuvimos currando duro para preparar el gran acto de hoy por la noche: la presentación del libro Creta Lateral Travelling”, de Agustín Fernández Mallo, que correrá a cargo del poeta Luis Alberto de Cuenca. Y sobre todo no se pierdan esta noche en Literanta la ocasión de ver juntos a dos enormes poetas. Los dos compusieron letras para grupos de rock (la del video es de Luis Alberto) y a lo mejor acaban cantándose las cuarenta: Mallo imitando a Javier Gurruchaga y Luis Alberto bailando al ritmo de Astrud.

Supongo incluso que no son creyentes, y que al cura le molestaba participar en una boda folclórica. Una mujer le soltó, así tan alegremente, que ese libro lo había escrito para forrarse, y que esas declaraciones de la reina sobre la eutanasia el aborto los gays eran la gran baza. Lorca tuvo muchos versos para Harlem, como nos recuerda Jorge Carrión en su último libro.

Si van a demoler Son Banya, antes habría que inmortalizarla con la misma pasión con que tantos pintores paisajistas del siglo XX se dejaron una fortuna en óleo por pintar la costa norte de Mallorca. Hizo la vista gorda cuando colé, en la página de libros del suplemento, la crítica de un libro de Andrés Prohens. Fue imposible, el museo sólo abre, en todo el fin de semana, los sábados de 10 a 14 horas. De algo va a servir al final: la recuperación de un yacimiento arqueológico del que no teníamos ni idea.

Adicto a la primera Guerra Mundial, lo quise llevar a la casa Museo de Robert Graves en Deià, donde hubiese podido ver el documental en que se cuenta que el poeta inglés fue dado por muerto en Francia en aquel conflicto. Por eso no es extraño que algunos acaben montando películas como la que alguien en Cataluña ha colgado en youtube: Casablanca del Llobregat. Este hallazgo es fundamental para la reconstrucción de nuestra identidad, de nuestra mitología, y para la recuperación de nuestra memoria histórica. La Real y su monasterio no pudieron parar el hospital, pero los pedruscos son palabras mayores.

Obviamente, no podemos seguir trabajando en la entrada de Urgencias sobre este yacimiento, estas sagradas piedras nuestras que fueron hogar de antepasados, que conservan el alma de Mallorca. Lo que procede es desenterrarlo todo, dejarlo todo en manos de arqueólogos de última generación y antropólogos de la escuela de Arsuaga, para convertir Son Espases no en un hospital, sino en un gran lugar de peregrinación de los devotos de nuestras esencias, fans de la arqueología en general y turistas con ínfulas de intelectuales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s