Fotografia Profesional Wikipedia

Fajardo Llevará All Access” A Cultura Inquieta 2015 Cultura Fetén

Acto seguido el gobernador le dijo a su secretario que llamara al Jefe de la Policía. Half-A-Wind Show — Retrospectiva: casi 200 obras que incluyen instalaciones, objetos, películas, dibujos, fotografías, texto, audio y documentación sobre performances de esta artista pionera del arte conceptual y la performance (además de viuda de John Lennon). Una retrospectiva por el 50 aniversario de la muerte del artista, uno de los cuatro pilares del cubismo, junto a Pablo Picaso, María Blanchard y Juan Gris. Sus piezas y performances reflexionan sobre el miedo que origina la soledad y la incomunicación en las personas.

Se pueden ver, entre otros, el vestido morado que llevó Dita Von Teese en su matrimonio con Marilyn Manson y el traje de boda de Gwen Steffani diseñado por Galliano. Serpentine Gallery Cada verano, un reconocido arquitecto diseña en exclusiva el pabellón para la Serpentine Gallery en los jardines de Kensington londinenses Esta construcción efímera estará este año a cargo del arquitecto chileno Smiljan Radic: una estructura cilíndrica y traslúcida que descansa sobre cuatro grandes piedras, como un dólmen. El 24 de junio, la muestra viaja a museo Thyssen de Madrid, donde estará hasta el 5 de octubre. Ocio gratis y alternativo, para llegar a cualquier exposición en el mundo mundial.

La exposición Playgrounds (del 29 de abril al 22 de septiembre), por su parte, reúne 300 obras en muy diversos formatos sobre los juegos y su poder transgresor, con piezas de artistas como Ensor, Goya, Henri Cartier-Bresson, Giacometti, Xabier Rivas el Grupo Etcétera.
Fruto de una épica expedición de ocho años para redescubrir montañas, desiertos, océanos, animales y pueblos que han eludido la impronta de la sociedad moderna: la tierra y la vida de un planeta aún virgen. Y aquí, si eres de Madrid, no solo tendrás expos gratis, sino todo el ocio, incluyendo guías para conocer árboles históricos.

Matadero Madrid se suma a la celebración del año dual España-Japón con Un jardín japonés: topografías del vacío, un proyecto expositivo de Esther Pizarro, comisariado por Menene Gras Balaguer, que recrea la estética zen de los jardines de Kioto (Japón). Paradójicamente, el desarrollo de la fotografía periodística se ha realizado especialmente en los conflictos políticos de los diferentes países en las confrontaciones bélicas.

Las galerías nacionales del Grand Palais de París acogen hasta el 21 de julio la primera retrospectiva en Francia del videoartista neoyorquino Bill Viola (Queens, 1951): 20 obras de arte electrónico que abarcan desde 1977 y exploran temas universales como la vida, la muerte, el espacio el tiempo a través de símbolos como el agua el fuego. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración.

Otro genio de la imagen, el fotógrafo Henri Cartier-Bresson (1908-2004), estará hasta el 9 de junio en el Centro Pompidou , con una exposición en la que, además de sus famosas fotografías para la agencia Magnum, se pueden ver sus dibujos, una faceta menos conocida de su obra a la que se dedicó en sus últimos años. Y en el Centro Cultural San Marcos , del 18 de febrero al 14 de junio, Toledo Contemporánea: imágenes de Toledo realizadas por 13 reconocidos fotógrafos, entre ellos, el italiano MassimoVitali y el español José Manuel Ballester.

El papel de los fotoperiodistas ha sido vital para registrar la historia de acontecimientos como la Guerra Civil Española , la Guerra de la Triple Alianza , la Guerra Hispano-Estadounidense , la Guerra de Vietnam y las dos guerras mundiales, entre muchas otras confrontaciones bélicas. Precisamente la denominada edad dorada del fotoperiodismo ( 1930 – 1950 ) coincide con la II Guerra Mundial , tiempo en el cual se dio un notable avance tecnológico de la fotografía de guerra. Las fotos más primitivas eran daguerrotipos que tenían que ser reelaborados para ser impresos. SERGIO HIDALGO (SIXE ART / SERGIO PAREDES colaborador Los Valientes Duermen Solos).

El 4 de marzo de 1880 el Daily Graphic de Nueva York hizo la primera publicación de noticias en fotografía real de la historia. De este modo, aunque la publicación utilizaba bien la fotografía -un tamaño respetable, bien enmarcada-, reproducciones opacas obligaban al lector a poner cuidadosa atención en la fotografía para entender su significado. Sólo hasta los 80 la mayoría de los periódicos cambiaron a las impresoras ófset que reproducen fotos con una alta fidelidad en papel blanco. Trabajó técnicas nuevas, como el uso del lienzo como soporte pictórico y el óleo.

Por su parte, la revista estadounidense Life , uno de los semanarios más populares desde 1936 y a través de la década de 1970 en cuanto a fotografía se refiere, comenzó a reproducir las mejores fotografías en tamaños once veces más grandes, páginas de 35,16 cm de dimensión, alta cualidad de tinta y papeles suaves. Life publica con frecuencia las mejores fotos de UPI de la AP que se publiquen con anterioridad en otros medios, pero que al ser presentada por la revista estadounidense aparecen como versiones completamente diferente gracias a la cuidadosa atención que la revista le da.

La fotografía comparte dos mundos: por uno el de la tecnología y por otro el del arte 13 Sin embargo, las artes plásticas no aceptaron esto de manera inicial y vieron a la fotografía hasta la década de los 70 del siglo XIX con distancia. En gran medida porque sus fotos son lo suficientemente claras para ser apreciadas porque sus nombres aparecen siempre con sus obras, los fotógrafos de las revistas alcanzan el estatus de celebridad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s