Apuntes Fotografia Digital

Oscar Alonso, Fotografo

FOTONETERING es un referente entre los fotógrafos de bodas de Madrid gracias a que creamos un concepto diferente del reportaje fotográfico de boda y convertimos en imágenes los recuerdos de uno de los días más importantes de vuestra vida. Yo, decía el cantante, que soy el rey del ramo, puedo asegurar que no hay mejor pulpo en todo el mundo. Corresponde al momento en que el artista negro descubrió la inteligencia de este cefalópodo. Ese día adoptó el baile del pulpo y la inteligencia de la sepia para el resto de sus días. Si uno hubiese caído sobre nosotros con los poros bien abiertos, nos habríamos salvado. Tan inútil como los miles de edificions muertos y vacíos que hay en la isla, con alcantarillado y todo.

Levantar esos edificios sobre la cueva no ha tenido más sentido que el dar trabajo a unos obreros durante un tiempo, una buena razón para no parar las obra. Véase el vicio de Leciñena, nuestra consejera de Interior, de enviar un helicóptero a lugares extraños a la primera de cambio. Sacar a un funcionario en operación de emergencia por el aire como el que han sacado del torrente de Mortitx es carísimo, pero cuando hay vicio ya se sabe. En la operación de Leciñena, con su doble viaje inútil, apenas intervinieron tres cuatro personas, pero las posibilidades de tragedia eran más elevadas que las de una playa tomada por mil almas al rojo vivo.

Pero si partimos del absurdo de que más de tres personas disfruten con semejante festival de ruido y emoción de videojuego, ya todo es posible. Colaboró con la chusma de UM (la de Son Oms) y tocó el cielo, fue la crema, la espuma, lo más VIP, pero nunca creyó que la ley pudiese llegar a cogerle por el cuello.
En la serie de televisión Fringe”, un científico transtornado mental, Walter Bishop, que causó la muerte por accidente de una mujer, es requerido por la madre de la difunta. Pero Walter habla con la madre, se enfrenta a su error, a la verdad de pasado y sale victorioso.

Pero un poco de machismo ultramontano, de mentalidad carca, aún tiene cierta utilidad, como se ha visto. Detrás de un bolso amarillo que corre, puede haber un robo y lo que es mejor, puede haber una mujer desnuda en la arena, tomando un Red-bull para recomponerse después un fornicio enajenante.
El abogado que ha perdido los nervios, pide asilo en un psiquiátrico como quien en otros tiempos entraba en una iglesia buscando la zafarse de los agentes del orden.
Antes de acabar entre rejas, el refugio de todo reo es el consuelo del perdón de los pecados.

De seguir callado como un muerto, pero feliz, ya sin trastornos de ningún tipo, dispuesto a irse a la tumba con el secreto. Otro que ha publicado una novela de falangistas es Miguel Dalmau: «La noche del diablo», en torno al personaje de Arconobaldo Bonacorsi, el conde Rossi, y las que hizo en Mallorca durante la Guerra Civil. Dalmau ha tenido los cojones de presentarnos a un testigo de todo aquello, el cura traductor y secretario del italiano fundador de los Dragones que «limpió» la isla de rojos.

Primero entre los progres que no han asumido que los rojos del 39 perdieron la guerra, ni tampoco que el golpe de estado era la reacción inevitable contra la barbarie comunista. La visión que el narrador de Dalmau da en la primera mitad del libro molestará a los sectarios de la izquierda de hoy. El increíble Joaquín ya tiene 5 volúmenes escritos para un personaje que promete, una investigadora licenciosa llamada Beatriz. Es verdad, del mismo modo que hay que leer a Ana Frank para ser un poco más judío.

La planta sigue blanca siempre, entonces un pie moreno nos recuerda que venimos del mono y pierde todo el erotismo, porque el erotismo y el pelo se llevan mal en estos tiempos de depilación láser a la orden del día. Lo que a Baleares le viene bien no es un embajador como Nadal que nos predique como paraíso en los mercador turísticos, sino un poco de salud y deporte para todos. Mientras el tenis patrio cae en picado, me he enterado de que somos la bomba en artes marciales, en K-1 y Kick-boxing. Una cosa es organizar conciertos hasta la madrugada y otra caer en la moda borrega de llevar los pantalones bajados.

Felicidades a nuestros medallistas de K-1 y Kick Boxing: Juan Carlos Rodríguez (oro), Jaume Quetglas, Javier Vera, Naty Riera, Aura De Horna, y Carlos De Bodisco. Suerte en el campeonato del Mundo que se celebrará en Marsella y enhorabuena también a los entrenadores Bernardo Ochoa y Carlos Alfaro. Paradójicamente, en la cárcel puede darse el absurdo de que unos cuantos residentes en Baleares sean libres para elegir si quieren catalán no. La piel se le levantó y en el hospital le dijeron que tenía alergia a algún componente del Réflex.

Tomeu Martí es poeta y está loco por las palabras, al menos por las catalanas, como yo, y una vez se hizo una foto promocional con gorra de visera, como yo. Además se puso la gorra bien, con la visera delante, no como Rafa Nadal en sus primeros tiempos como un latin kid, lo que prueba su buen gusto y nivel cultural. Martí es vicepresidente de la OCB y ha estado detenido dos horas el sábado noche por intentar cerrar el paso a dos guardias civiles en su Acampalengua.

Lo más extraño es que la OCB pactara la ausencia de guardias civiles en la concentración de los acampalenguas. El rally Paris-Dakar es un delirio que deja en el estercolero del orbe millones de euros y de combustible quemado por capricho. En veinticuatro horas el consejero estrella del Pacto se ha convertido en el hombre más débil de la política balear.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s