Fotografia Profesional Universidad Bogota

Blog Del Museu Picasso De Barcelona

Por motivos técnicos y durante un tiempo no determinado, todas las noticias, confidencias y entrevistas de YOC MYHYV se publicaran en la web CORAZON VIP en la seccion TODO MYHYV Estamos trabajando para ofreceros el mejor servicio editorial. Para bien para mal, Blog del Fotógrafo es diferente: las webs de fotografía están plagadas de anuncios de publicidad, cuando creé BdF me propuse como uno de mis principios” no mostrar anuncios publicitarios, política que espero mantener siempre. En Blog del Fotógrafo el protagonista jamás fue la cámara, lo fuimos nosotros, los fotógrafos, los que hacemos dejamos de hacer la foto, somos nosotros quienes acertamos nos equivocamos en la foto, no la cámara.

Cursos con una carga técnica excesivamente compleja, hechos para ahuyentar al fotógrafo principiante. Si eres Lector VIP, recordarás que hace unos meses te hice llegar una encuesta en la que te preguntaba sobre tus mayores retos como fotógrafo principiante. La encuesta formaba parte de una fase de I+D en la que intentábamos identificar las necesidades de aprendizaje fotográfico que los lectores de BdF tenían. De ahí saldría un temario personalizado, para un curso hecho casi a medida para mis lectores.

El usuario avanzado ya puede volar por sí solo, y en un futuro es posible que lancemos cursos para fotógrafos de nivel más avanzado, pero a día de hoy el curso va dirigido al fotógrafo aficionado de nivel principiante que está empezando a dar sus pinitos en fotografía. Si no dispones de una, no te preocupes, en las primeras unidades del curso te guiamos para que aciertes en la compra de tu cámara réflex y así puedas continuar el resto del curso sin problemas. Al ser un curso online y a demanda, hemos preparado todos los contenidos y los hemos dispuesto del modo que más provecho te va a dar.

Me definiría como un fotógrafo arriesgado e innovador y busco otros encuadres a mis fotos. Me gustan las fotografías que cuentan historias, fotógrafos como Ansel Adams, Helmut Newton, Man Ray, Robert Capa, y un largo etc, han valido para inspirarme. He participado en varios eventos deportivos en centros culturales y en liguillas infantiles de futbol. Arentz continúa asì trabajando en el formato 30x50cm, todo sin mecanismos extraños.

En la portada de una novela de Juan Manuel Sevillano, he realizado varios book fotográficos a modelos, fotografía infantil, eventos musicales.

Somos la Asociación Fotográfica Planeta Insólito, con CIF G-65963019, registro número 50299 – J / 1, con alta 17/04/2013 en el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya. No son pocos los actores que se embarcan en la fotografía de una manera más exhibicionista, Antonio Banderas, Jessica Lange Jeff Bridges entre los más conocidos, personajes que han mostrado su trabajo en galerías y han entrado con ello en el circuito artístico. Veía pasar a las personas de la calle pero al revés, cabeza abajo” era fascinante.

En el caso de Quim Gutiérrez ha sido a un nivel más enfocado a la fotografía de moda, y como él mismo contaba para El País, no deja de ser un intruso a ojos de los fotógrafos que llevan años intentando conseguir su plaza en este mundillo. Su fotografía refleja esa estética de editoriales como Self Service , fresca, actual, pero con toques que nos siguen recordando aún así a fotógrafos de moda clásicos. Ciertamente fue muy apasionante ver el Everest desde tan cerca y sobre todo poder fotografiarlo.

La publicación de Quim no es que esté muy al día debido a sus compromisos con el cine, pero si alguno quiere echar un ojo a su trabajo , no está de más curiosear y ver qué mirada tienen aquellos que se dedican a otra profesión pero coquetean con la fotografía. Era una foto que venía buscando desde hacía mucho tiempo y detrás de ella hay mucho esfuerzo, trabajo y pasión. Sin lugar a dudas el lugar más bonito, el sueño de todo alpinista y fotógrafo de montaña es el Baltoro.

El año anterior al que hice la foto, había estado también en el Himalaya y había ascendido ( sin el uso de oxígeno artificial ni de sherpas de altura ), el Cho Oyu, que con 8201 metros es la sexta montaña más alta de la tierra. Era mi segunda expedición a esta montaña; en la primera llegué hasta los 7.700 metros de altura, desistiendo por las condiciones atmosféricas. En este caso se tituló ” Sherpas, la vida en el camino , en este enlace se puede ver un pequeño resumen del mismo. De entre las nubes, de vez en cuando surgía el Everest, el Nuptse y la luna llena, y yo estaba allí viéndolo a través del objetivo de mi cámara.

Sin embargo, quería que desde luego, esta montaña tuviera algún tipo de atractivo especial desde el punto de vista fotográfico, ya fuera bien, por su belleza, bien por la cultura forma de vida de las gentes que viven a su alrededor, para montar el audiovisual que siempre suelo hacer. Pues bien, tras mucho pensar, esta montaña iba a ser el Ama Dablam, una de las montañas más impresionantes del planeta, situado en un marco de belleza incomparable.

Aquí lo tendría todo si diseñaba bien el viaje, iba a poder hacer esa foto del Everest que perseguía en mis sueños desde hacía mucho tiempo y me serviría además para aclimatarme. Así que tras bastante tiempo de espera, -se hizo eterno-, sobre todo por las condiciones, (entre -15ºc y -20ºc y 5600 metros de altura), empezó a dibujarse el tan ansiado momento.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s