Consejos Fotografía Semana Santa

Fotógrafos Especializados En Bodas Las Palmas De Gran Canaria Wedding Photographer 646746559

Esta es la segunda parte del preboda de Sheetal y Sanjay, tuvimos el privilegio de hacer la sesión en El Capitolio de San Juan de Puerto Rico. En 1.929 cuando el muy estimado y conocido deportista José Goncálvez García, se vale de varios oficiales de aviacion, amigos suyos y que ya habían operado en Gando, para tratar de conocer a algunas personalidades de Aviacion Civil residentes en Madrid contactando con Cesar Gómez de Lucia, director de la compañia aerea C.L.A.S.S.A.

Pepe Goncálvez, para los amigos, consiguió que don Cesar viniese a Las Palmas y lo llevo a Gando poniéndolo de inmediato en contacto con las autoridades locales.

Dado la extraordinaria importancia para la isla del primer viaje de esta compañía a la Isla, y para facilitar la radicación de la misma en ella, el Alcalde de Telde ofreció lo necesario para comprar el campo de aviación próximo a Gando con la colaboración del Estado, Cabildo y hasta el Ayuntamiento de Las Palmas y que como decía el Alcalde de Telde para disponer de un gran aeródromo cuyas posibilidades futuras casi no podemos ni imaginar”.

Procedente de Madeira, en compañía de su esposa y a borde de un hidroavión Albatross, amerizo en el Puerto de La Luz, tal acontecimiento hizo que el Cabildo estimase procedente, considerando la personalidad del aviador y la importancia que para Gran Canaria tenia la visita, designas a su Presidente Sr. Alonso Jiménez y a don Juan Ojeda para saludarle en nombre de la Corporación.

El 14 julio de 1.936 llega a Gando un avión tipo Dragón Rapide, de matricula inglesa, que se encontraba dispuesto a despegar en cualquier momento y perteneciente a la compañía Oíl Air Services pilotado por el capitán Bebb y que el 18 del mismo mes, a las 14.30 horas, trasladó al General Franco hasta Tetuán para hacerse cargo de las fuerzas militares del norte de Africa.

La instalación se realizo en una superficie de unas cien fanegadas situadas entre el Carrizal y la playa de Gando cuyo importe fue de 10.301,20 pesetas y realizándose la escritura de compraventa entre el propietario don Felipe Suárez Collado y el presidente del Cabildo don Antonio Limiñana López el 14 de agosto de 1.940 siendo, con esta fecha, y de forma gratuita cedió al Estado Español.

Debido a tal clasificación preferente y la orientación militar que tomo, supuso una aceleración de las obras pendientes lo que llevo a que con fondos recaudados en suscripción publica de 1.000.000 de pesetas mas 98.000 de un crédito mas 690.00 que aporto el Ministerio del Aire, el 2 de abril de 1.940 se acordó sacar a concurso el proyecto de construcción del edificio del aeropuerto para instalar en el mismo todos los servicios civiles.

En octubre de 1.940 se establece que el territorio nacional quede distribuido en cinco regiones y tres zonas aéreas, una de estas ultimas quedo constituida por las Islas Canarias y Africa Occidental Española, siendo nombrado, el 22 de noviembre de 1.941, Jefe de dicha Zona al Coronel Mas de Gaminde con lo cual la organización aérea militar cobra mayor entidad propia.

El día ocho de octubre de 1.960 don Matías Vega Guerra, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, doña Felipa Araña Navarro, mayor de edad y don José Sánchez Araña de 19 años de edad con domicilio en la calle Barcelona nº 16 de Las Palmas de Gran Canaria, suscriben contrato de compraventa por los terrenos situados a naciente limitados por el camino del Conde, a poniente por los de don Miguel Verona López, al sur con la carretera que separa tierras de don Antonio Suarez Collado.

Como curiosidad hay que anotar que esta fincase hallaba hipotecada en favor del Servicio Nacional de Crédito Agrícola desde enero de 1.956 por lo que el vendedor se obligó a cancelar la hipoteca y en virtud de lo cual el Cabildo y en concepto de garantía retiene la cantidad de cinco mil pesetas que le fueron reembolsadas al Sr. Gil una vez cancelada la citada hipoteca.

Exposiciones orientadas a nuestras tradiciones como la calada del Cotillo, imágenes de nuestras fiestas, rostros, olas… Una proyección en contra de las plataformas petrolíferas: ‘Ahogados’, reivindicando nuestro derecho a un mar limpio, charlas tan interesantes como las de Pedro Cabrera, uno de los mejores fotógrafos de bodas del mundo, y la de Alberto D. Centeno, director de fotografía del largometraje que se está rodando en Fuerteventura.

Fue médico titular del Puerto de la Cruz y de sanidad de su propio puerto, subdelegado de medicina y cirugía de las islas menores de las Canarias Occidentales, fue el promotor durante el reinado de Isabel II del partido progresista y presidente de la Junta Gubernativa erigida a raíz del pronunciamiento de Vicálvaro, Alcalde de Santa Cruz de la Palma y diputado provincial.

Ha sido distinguido con la concesión de la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, cinco cruces del mérito naval de primera clase con distintivo blanco,la medalla militar de primera clase de las Fuerzas Armadas de Portugal y la cruz, encomienda, placa y Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y es Hijo Predilecto de La Palma por nombramiendo del Cabildo Insular de la Isla.

Gran defensor de las fiestas de La Palma, ha compartido sus bailes en los gigantes y cabezudos, cabalgatas, pandorgas y nada más y nada menos que 7 bajadas de La Virgen como 1989 comienza su andadura como La Negra Tomasa, siendo reconocido a nivel Mundial por ser la persona más fotografiada en la fiesta de los Indianos, su pregón cada año a las puertas del Ayuntamiento, marcan la salida de la gran fiesta.

Si lo de motín no tenía antecedentes en La Pal­ma, sí lo de El Grito del Pueblo”, que tal significa, fundado en 1895 como una de las 72 publicaciones periódicas que vieran la luz en Santa Cruz de La Palma desde el establecimiento de la imprenta en 1863, y ciertamente la faena a Acida­lia Martín Medina resultó un detonante, por muy nimio que el hecho signifique, para que por la irresponsabilidad de uno y la culpa de otros, se produjera contra Tenerife, y hasta derramara alguna gota de sangre.

Pero el Teniente de la Policía Armada lo tomó en serio y mando a los guardias a cubrir el Ayuntamiento, cerrado a piedra y lodo, siendo algún chiquillo el que, al tirarles tierra desde la baranda de la Plaza, cogida en las pozetas de las palmeras, desencadena la reacción policial de entrar porra en ristre en la Plaza, originándose un motín verdadero, pues, hasta los mayores se encararon a los policías al ver algún chico sangrando, produciéndose la desbandada cuando se mostraron pistola en mano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s